EXCURSION CONGOST DE MONT REBEI

A finales del año pasado tuvimos la oportunidad de visitar el Congos de Mont Rebei, un río ubicado entre las provincias de Lleida y Huesca. Hoy en día se podía considerar uno de los tesoros mas impresionantes y menos visitados de Cataluña.


Esta maravilla natural está hecha entre un desfiladero formado por un río que se encuentra ubicado exactamente  entre Aragón y Barcelona. Se puede llegar caminando desde varios puntos; por experiencia propia recomendamos la ruta de la Masieta como la más corta y accesible.


Luego de caminar un par de kilómetros por un impresionante camino rocoso atravesamos un primer puente colgante (nos pareció no apto para personas con vértigo), realmente da mucha impresión la altura y el panorama. A pocos minutos de atravesar el puente  podrás divisar la entrada al desfiladero.

    A partir de ahí nos esperan aproximadamente 8 kilómetros de hermosas vistas, cada paso será especial para tomar fotos o simplemente contemplar todo el día de semejante belleza natural. En todo el sendero podrás disfrutar de bancos para descansar, tomar agua, comerte algún refrigerio o simplemente ver a lo lejos los kayaks navegar por todo el río, una actividad que tenemos pendiente por hacer el próximo verano.


Be our friend!